Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes lanzan bolsos con dinero en la carretera tras protagonizar persecución policial

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, una banda de delincuentes protagonizó una persecución policial en la comuna de Pudahuel tras llevar a cabo un robo con intimidación. Al ser divisados por Carabineros, lanzaron el botín a la carretera.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Teniente José Torres, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, una banda de delincuentes protagonizaba un robo con intimidación a un local comercial cuando fueron avistados por Carabineros.

A causa de ello, los sujetos huyen con parte del botín, por lo que se inicia un seguimiento controlado por distintos puntos de la comuna, hasta que se desvían por la Costanera Norte hacia el oriente.

"Los sujetos, a la altura de la salida de Domingo Santa María, arrojan los bolsos con las especies que sustrajeron del local", lanzando el dinero en medio de la carretera, indicó el Teniente.

Fueron detenidos

Tras ello, los sujetos fueron detenidos en la salida del túnel de la costanera, tratándose todos de adultos de nacionalidad extranjera que estaban de forma "irregular" en el país.

Sobre la víctima, no mantiene lesiones, pero afirmó haber sido intimidado con un arma de fuego al momento del robo.

Además, todavía se está haciendo un balance de lo sustraído. En tanto, señaló que el avalúo del robo podría superar los 10 millones de pesos.