Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Línea 7 del Metro: Presidente Boric participó del inicio de la etapa de excavaciones

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric participó del inicio de las obras de excavación de la futura Línea 7 del Metro de Santiago, la que contará con un nuevo tramo que conectarán las comunas de Renca en Vitacura en sólo 37 minutos.

Inicio de obras

Luego de algunas palabras emitidas por el Presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, y el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, el Mandatario fue llamado a iniciar las obras. 

En la ocasión, le pidió a César Riquelme, operador de maquinaria del proyecto, realizas las primeras excavaciones. 

"Adelante, con el inicio de la construcción de la Línea 7, por favor", fue la orden del jefe de Estado. 

Nueva Línea 7

El proyecto tendrá un tramo de cerca de 26 kilómetros a la red actual y se espera que esté operativo en 2027.

Asimismo, la nueva línea, que beneficiará a 1.5469.000 habitantes, unirá las estaciones terminales de Renca y Vitacura en 37 minutos. 

¿Qué se dijo?

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, declaró que "es lindo ver cómo es un proyecto que nos une tanto".

El secretario de Estado comentó que la obra "fue anunciada en el segundo periodo de la presidenta Michelle Bachelet (...). Se impulsó, se estudió, se trabajó, se proyectó durante el Gobierno del Presidente Piñera, y hoy estamos iniciando obras. Y va a ser un Gobierno futuro el que va a tener el rol de inaugurar".

"Es importante entenderlo así. Que son proyectos fantásticos que transforman la ciudad y transcienden entre un gobierno y otro", añadió.

En tanto, el presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, agradeció la presencia "de los vecinos que se verán beneficiados por esta tremenda obra de una empresa pública".

Asimismo, destacó la labor de los trabajadores que "hacen posible que Metro pueda cumplir con su propósito. Acercar a vivir a los pasajeros una mejor ciudad".

Todo sobre Metro de Santiago