Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo saqueo en Puente Alto: Video muestra a turba arrasando con supermercado

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este miércoles, una turba de personas ingresó y saqueó a un supermercado del sector Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Se trata de un supermercado Alvi, ubicado en la avenida Eyzaguirre, el que se vio afectado el día después del aniversario del estallido social, cuando se registraron diversos hechos vandálicos, que incluyeron saqueos, especialmente en la comuna de Puente Alto.

Trabajo de Carabineros

Durante este miércoles, Carabineros resguardó el establecimiento comercial, para evitar que sufriera hechos como los ocurridos el pasado 18 de octubre.

Sin embargo, en la tarde el personal policial abandonó el lugar, tras lo cual un grupo de personas ingresó a la fuerza al recinto y lo saqueó.

Posteriormente, Carabineros se volvió a hacer presente para controlar la situación.

Incidentes en Puente Alto 

El pasado martes ocurrieron hechos similares en la comuna, como el saqueo de una farmacia o a otro supermercado, en el cual los involucrados se apoderaron de buses del Transantiago para poder llevar a cabo el delito.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó a las autoridades de Gobierno por los desmanes, asegurando que no contaban con presencia policial.

A raíz de la situación, este miércoles el edil se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se comprometió a recuperar el espacio público de la comuna.

Leer más de