Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Delincuentes!": Germán Codina reacciona a saqueo de farmacia en Puente Alto

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes un grupo de desconocidos saqueó una farmacia en el centro de Puente Alto, hecho que fue condenado por el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien aclaró que fue perpetrado por "delincuentes". 

¿Qué dijo Codina?

"¡Delincuentes! Eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos", escribió el edil en su cuenta de Twitter.

"Carabineros ya informado e imágenes de respaldo para Fiscalía. ¡No más impunidad!", agregó.

En los registros que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo una gran cantidad de personas, muchas de ellas utilizando mascarillas, ingresan a la farmacia ubicada en avenida Concha y Toro, llevándose varios artículos en sus manos o en bolsas.

Disturbios y saqueos

Pese a los planes preventivos, este hecho no es aislado, ya que varios locales comerciales han sido saqueados en el centro de Santiago y en otras comunas de la capital. Dentro de estos se encuentran supermercados, farmacias y minimarkets.

En cuanto a las manifestaciones, actualmente estas han sido controladas en el sector de Plaza Italia, pero Carabineros igualmente se enfrentó con encapuchados en el sector del cerro Santa Lucía. Allí se registraron barricadas y la quema de mobiliario público.

Todo sobre 18 de octubre