Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por delitos en Puente Alto: Fiscalía formalizará a 54 detenidos en desmanes del 18-O

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur confirmó que 60 personas detenidas por desmanes en el marco del tercer aniversario del estallido social serán formalizadas. De ese número, 54 corresponden a desórdenes acontecidos en la comuna de Puente Alto. 

El resto de los detenidos corresponden a las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda. 

"La Fiscalía Regional metropolitana sur formalizará a 60 imputados por delitos registrados en las últimas horas en contexto de un nuevo 18 de Octubre, específicamente en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto", precisó la fiscal Nadia Mondiglio.

Adolescentes también serán formalizados 

De los 54 futuros formalizados por incidentes en la comuna liderada por Germán Codina, 10 son adolescentes. "Principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales, contra quienes a partir de los antecedentes policiales se solicitarán las medidas cautelar correspondientes dada la gravedad de los delitos", complementó Mondiglio.

El balance de Puente Alto 

Con todo, según números de la propia municipalidad de Puente Alto, se registraron 8 saqueos en esa comuna, entre ellos uno a un supermercado para el cual utilizaron una micro para cometer el ilícito y una farmacia independiente. 

Todo sobre 18 de octubre