Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es menor de 16 años y está herido: PDI informa de detención del presunto autor de disparo a carabinero

¿Qué pasó?

La PDI informó, esta tarde, de la detención del presunto autor de un disparo a un carabinero de servicio, hecho ocurrido en la comuna de San Miguel.

Según la policía de civil, se trata de un menor de 16 años, el que “fue ubicado en un centro asistencial debido a que presenta lesiones por impacto balístico”.

¿Qué se dijo?

El subprefecto Jorge Abatte, Jefe de la Brigada de Homicidios Sur, dio la vocería oficial del hecho.

"Esta mañana se logra la detención de un menor de 16 años, quien conforme al trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, en San Miguel, se logra acreditar su participación en el homicidio frustrado, con arma de fuego, de funcionario policial, hecho ocurrido en la madrugada", dijo.

Agregó que "con las pruebas se logra acreditar su participación en el hecho, mientras carabineros realizaba un control de identidad en la zona".

Para finalizar, expuso que "en el intercambio de disparos resulta herido el carabinero y también este menor de edad, quien de acuerdo a diligencias policiales es ubicado en un centro asistencial, donde es detenido por la PDI".

Información de Carabineros

A través de una vocería realizada por el capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que "en horas de la madrugada, personal de la 12 Comisaría de San Miguel, al efectuar un control vehicular a un vehículo que mantenía encargo vigente por robo, este se da a la fuga con el fin de evitar el control".

"Se realiza el seguimiento controlado por varias calles de la comuna, el cual finaliza en una calle sin salida", agregó el uniformado.

Además, el capitán Vidal explicó que, posteriormente, "personal de Carabineros, al intentar efectuar el control de estos individuos, estos de forma cobarde efectúan diversos disparos en contra de los carabineros, los cuales deben repeler el ataque".

Sobre el funcionario herido, detalló que resultó lesionado con "un impacto de bala en su pierna izquierda, razón por la cual es traslado de forma inmediata a un centro asistencial para sus primeras atenciones".

Finalmente, este funcionario se mantiene hospitalizado en el Hospital de Carabineros, aunque fuera de riesgo vital.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago