Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Carabineros es baleado en San Miguel: Se encuentra fuera de riesgo vital

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, mientras funcionarios de Carabineros realizaban un control vehicular a un sujeto en la comuna de San Miguel, este último efectuó una serie de disparos en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos en su pierna.

¿Qué dijo Carabineros?

A través de una vocería realizada por el capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que "en horas de la madrugada, personal de la 12 Comisaría de San Miguel, al efectuar un control vehicular a un vehículo que mantenía encargo vigente por robo, este se da a la fuga con el fin de evitar el control".

"Se realiza el seguimiento controlado por varias calles de la comuna, el cual finaliza en una calle sin salida", agregó el uniformado.

Además, el capitán Vidal explicó que, posteriormente, "personal de Carabineros, al intentar efectuar el control de estos individuos, estos de forma cobarde efectúan diversos disparos en contra de los carabineros, los cuales deben repeler el ataque".

Sobre el funcionario herido, detalló que resultó lesionado con "un impacto de bala en su pierna izquierda, razón por la cual es traslado de forma inmediata a un centro asistencial para sus primeras atenciones".

Finalmente, este funcionario se mantiene hospitalizado en el Hospital de Carabineros, aunque fuera de riesgo vital.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago