Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de octubre: Conoce los pagos que puedes cobrar en la segunda quincena del mes

Ya comenzó la segunda mitad de octubre, y pese a que son varias las ayudas sociales que se han entregado durante este mes, aún existen bonos y subsidios del Estado que otorgarán ciertos montos a sus beneficiarios.

Estos aportes poseen una serie de requisitos particulares que se deben cumplir para ser recibidos, y en cuanto a sus pagos, algunos de ellos son entregados a sus beneficiarios de manera automática, mientras que otros necesitan de una postulación realizada con anterioridad.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan la segunda quincena de octubre?

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El próximo viernes 28 de octubre se entregará el monto mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte destinado a las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El monto máximo del aporte mensual es de $35.677 por beneficiario, y sus formas de pago son a través de depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Al igual que el SEJ, el próximo viernes 28 de octubre se realizará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que al que pueden acceder las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que pertenezcan al tramo del 40% más vulnerable de la población, consignado en el Registro Social de Hogares (RSH).

En octubre los pagos llegan hasta los $35.677 por persona, los que se realizarán a través de un depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; y tendrá la opción de ser retirado en Banco Estado o Banco Estado Express, dependiendo de la preferencia que haya escogido la beneficiaria al postular.

Aporte Canasta Básica

Asimismo, el próximo 28 de octubre se publicará la nueva nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, el subsidio que se entrega para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Los pagos de este aporte se encuentran dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o aquellas que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

El mes de octubre, el beneficio entrega $10.803 por carga familiar. Para recibir dichos pagos no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.  

Ingreso Mínimo Garantizado

Los pagos mensuales del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) serán entregados entre el próximo lunes 24 y viernes 28 de octubre. Este aporte económico otorga a sus beneficiarios un monto de hasta $66.893, con la finalidad de garantizarles obtener un sueldo líquido de $340.817.

La fecha en que este beneficio será entregado dependerá directamente del mes en que postuló cada persona, por ejemplo, en octubre recibirán el pago quienes postularon en septiembre, basándose en la información respecto a su remuneración de junio.

El pago también lo obtienen aquellos empleados y empleadas que postularon en los meses anteriores, siempre que sigan cumpliendo las condiciones, revisa aquí cuáles son.

Todo sobre Beneficios