Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es asesinado a puñaladas en la Plaza de Armas de Ovalle: Policías detuvieron al victimario en el acto

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, un joven de 29 años fue atacado con estocadas por la espalda en la Plaza de Armas de Ovalle, región de Coquimbo, agresión por la que terminó falleciendo.

El victimario fue detenido de manera inmediata, debido a que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) lo sorprendió en el acto cuando estaban transitando por el sector.

El caso

"Detectives de esta Brigada de investigación criminal, mientras se desplazaban por el centro de esta ciudad, específicamente en el sector de la Plaza de Armas, se percataron de la agresión de un sujeto a otro con un arma cortante, el que le habría propinado varias estocadas en la espalda", detalló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle. 

De este modo, el agresor de 40 años fue capturado en flagrancia, mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció en el trayecto.

"En ese minuto, el agresor fue detenido por el personal policial, donde a la vez fue recuperada el arma utilizada en la comisión del hecho", indicó el subprefecto.

"La persona autora de este delito se encuentra detenida en dependencias del cuartel de la PDI de Ovalle. Y, en relación al estado de salud de la víctima, se informa que ésta falleció en el trayecto al servicio de urgencias", agregó. 

Investigación

Tras la aprehensión del atacante, los detectives aislaron el sitio del suceso para poder llevar a cabo todas las pericias correspondientes al caso.

El funcionario sostuvo que "todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno del Ministerio Público, quién ordenó que el personal de la Brigada de Homicidios de La Serena realizar todas las diligencias pertinentes en colaboración con el Laboratorio de Criminalística regional de la PDI". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de