Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de 16 años muere tras clase de educación física en colegio de Quilpué

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, un estudiante de 16 años falleció en un colegio de Quilpué, región de Valparaíso, al finalizar su clase de educación física.

De acuerdo a información preliminar, el adolescente no contaba con antecedentes médicos y solía realizar deporte de alto rendimiento, especialmente handball.

¿Qué se sabe del caso?

"El alumno se encontraba en clases de educación física y, por circunstancias que se investigan, se habría desvanecido de manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento", detalló el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El mayor Claudio Ramírez, de la Comisaría de Quilpué, detalló que "el procedimiento se da alrededor de las 11 de la mañana. Es un menor que se desvanece en el contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente".

"En este caso había finalizado la actividad deportiva planificada por horario. Y, pese a todas las instancias, de  activarse el protocolo, solicitar los apoyos médicos, asistieron tanto de Viña del Mar como de Quilpué, no fue posible recuperar los signos vitales", agregó. 

¿Qué se sabe del estudiante?

Ramírez expuso que "lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones del propio testigo, el menor no tenía antecedentes médicos. Era un chico deportista de alto rendimiento, conforme nos han manifestado algunos testigos".

"Aquí todo se va a dilucidar en el marco de la investigación que se va a realizar por parte del Ministerio Público", señaló.

"Conforme a los antecedentes que nosotros manejamos, obviamente acá lo que se ha hecho es informar por intermedio de la delegación provincial lo sucedido en el ámbito educacional, y se van a revisar los protocolos por parte de las autoridades competentes. Eso está en ejecución, al igual que la investigación por parte del Ministerio público", añadió. 

La investigación

Además, precisó que tras el hecho "se aisló el sitio del suceso, se le han informado preliminarmente los antecedentes al Ministerio Público y se dispuso la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes ya están trabajando".

"El sitio del suceso es un sector del área deportiva del establecimiento educacional. La familia también está acompañando y están al tanto", precisó.

Leer más de