Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi decreta alerta amarilla por incendio forestal en Coronel: Se desató cerca de sectores habitados

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta amarilla en la comuna de Coronel, región del Biobío, debido a un incendio forestal que afecta a la isla Santa María.

Siniestro cercano a lugares habitados

La Onemi señaló que “de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que se encuentra activo el incendio forestal denominado “Isla Santa María”, el cual consume una superficie por confirmar, en la comuna de Coronel”.

Detalló que el siniestro se desarrolla en una zona cercana a sectores habitados, existiendo en el lugar viento con dirección sur y velocidades de 30 km/h.

En base a estos datos, la Delegación Presidencial Regional del Biobío y la Dirección Regional de Onemi declararon alerta amarilla que está vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta medida, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Todo sobre Incendios forestales