Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven descuartizado y quemado en Concepción: Confirman tres detenidos y entregan detalles del crimen

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, se reveló un homicidio ocurrido el pasado martes 27 de septiembre en la comuna de Concepción, región del Biobío, donde un hombre tras ser asesinado fue descuartizado y quemado.

A raíz del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres personas, y entregó detalles sobre el crimen.

¿Qué dijo la PDI?

"Por parte de nuestra Brigada (de Homicidios) todo se inició el día 2 de octubre, producto de una denuncia realizada en el Cuartel Base de Concepción, donde los antecedentes daban a conocer la muerte de una persona. Conforme a esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien en un principio dispuso una orden de investigar", detalló el comisario Roberto Henríquez.

"Conforme a estos antecedentes, lo primero por parte de esta brigada fue validar esta denuncia, con diversas diligencias, logrando entre ellas los antecedentes de individualización de los posibles imputados, como también identificar dos domicilios de interés respecto a este hecho", agregó.

El comisario precisó que se trata de tres personas que fueron detenidas "en distintos lugares y en distintos horarios", y que deberán ser formalizadas.

Dos casas involucradas

"Se gestionó la orden de entrada y registro de estos dos domicilios, ubicados en la población Gabriela Mistral de la comuna de Concepción, donde en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), concurrimos hasta dichos domicilios. Uno de los domicilios corresponde al lugar de la comisión del ilícito, y otro que estaba cercano a este corresponde a una ramificación del hecho", explicó.

Al respecto, detalló que en una de las viviendas "se logró obtener mucha evidencia biológica, además personal de Lacrim efectuó químicos, llamados Bluestar, para identificar evidencia, ya que en el lugar pudimos percatarnos que se había limpiado y pintado".

"El hecho se habría realizado en un domicilio, y posteriormente fue trasladado a otro, donde habrían procedido a quemarlo y efectuar también otras labores a fin de eliminar las evidencias", precisó.

¿Qué se sabe sobre la víctima?

Henríquez aseguró que los detenidos y el fallecido "eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí".

Sin embargo, al ser consultado sobre qué datos existen sobre la víctima, señaló que "paralelo a la denuncia que recibimos, tomamos conocimientos de otra denuncia que se efectuó en Carabineros por parte de familiares de una víctima. Todo esto está en proceso de poder verificar el tema de la identidad, y confirmar esto".

Además, aclaró que el móvil del crimen se encuentra en investigación.

"Se logró dar con el arma homicida, y el hecho corresponde a un homicidio cortopunzante", expuso.

¿Qué dijo el Gobierno?

El coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Felipe Rodríguez, manifestó: "Lamentar profundamente que se den estos hechos que causan un alto grado de inseguridad en la población".

Asimismo, destacó que el actuar policial "se da gracias a las denuncias de los propios vecinos".

Respecto a si el Gobierno presentará una querella por el caso, aclaró que eso es competencia de la Delegación Presidencial.

Leer más de