Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INBA asegura que dos estudiantes resultaron heridos tras recibir piedras "desde dependencias militares"

¿Qué pasó?

Este martes, la rectoría del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se refirió a los incidentes ocurridos durante la mañana en inmediaciones del establecimiento y que terminó con cuatro militares heridos

Al respecto, el INBA aseguró que dos estudiantes resultaron lesionados tras los hechos registrados.

¿Qué dijo el INBA?

A través de un comunicado, la rectoría del INBA aseguró que los incidentes se originaron "en el marco del 'camoteo' que se produce en cada recreo con estudiantes en el exterior del colegio".

En ese momento, "particularmente desde las dependencias Militares fueron lanzadas piedras hacia nuestro antejardín impactando a dos estudiantes en la cabeza, los cuales fueron asistidos por la enfermera del establecimiento, dando aviso a sus familias y derivados a centros de salud".

El INBA detalló que "durante el segundo recreo, junto al Inspector General nos reunimos con los estudiantes en el patio Palmeras para informar de los funcionarios militares heridos durante las manifestaciones".

Asimismo, el establecimiento le comentó al alumnado sobre "todas las implicancias que esto puede tener para quienes puedan resultar detenidos, además de solicitar una vez más el término de este accionar (violencia en el exterior)".

"Como Rectoría, invitamos a nuestras familias a dialogar sobre estos hechos, es necesario que la comunidad en su conjunto problematice esta situación, y logremos superar estos actos que solo empañan los esfuerzos que realizamos a diario por avanzar y salir del estado en el que nos encontramos", cerraron. 

Leer más de