Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acto de vandalismo": Aguas Andinas ratificó que se querellará contra joven que rompió grifo en Las Condes

¿Qué pasó?

Luego de la viralización de un video donde un joven rompe un grifo con una piedra en la comuna de Las Condes, la empresa Aguas Andinas ratificó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables. 

El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de septiembre, y tras conocerse las imágenes, la alcaldesa de esa comuna, Daniela Peñaloza, estimó que el daño puede ascender a $5 millones y adelantó que junto a la empresa sanitaria presentarán acciones legales por el hecho.

¿Qué dijo la empresa?

La compañía proveedora de agua potable declaró declaro por medio de un comunicado que "repudia el acto de vandalismo que afectó a un grifo en Las Condes, hecho que de acuerdo con la legislación vigente es constitutivo de delito".

Posteriormente, confirmó los dichos de la edil, señalando estar "recabando todos los antecedentes del caso para interponer una querella contra quienes resulten responsables". 

La empresa advirtió que este tipo de situaciones "afectan directamente el servicio de agua potable de cara a los clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país".

"En Aguas Andinas tenemos el firme compromiso de velar por el abastecimiento de agua para el consumo humano seguro y confiable en la ciudad, y este tipo de acciones afecta a la infraestructura sanitaria y altera directamente el servicio de cara a la ciudadanía", complementó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad "a cuidar los grifos, pues son parte de la infraestructura esencial en la ciudad y a denunciar este tipo de ilícitos, ya que un grifo abierto entrega 50 mts3 x hora de agua, lo que equivale al consumo de dos casas al mes".

Leer más de