Padre mata con un rifle a delincuente que estaba apuntando a su hija con un arma tras entrar a robar a su casa

  • Por ATON / Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una casa en Tiltil, comuna ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana.

La situación ocurrió cuando el dueño de casa le disparó a la presunta delincuente, quien estaba apuntando a su hija con un arma de fuego.

El caso

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de este lunes, cuando tres asaltantes forzaron una puerta e ingresaron hasta una casa para robar televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónico. 

Allí la banda delictual amenazó a una mujer y a su nieta de 20 años. Una de las asaltantes golpeó a esta última con la empuñadura de una pistola y luego la apuntó con la misma arma.

Fue entonces cuando apareció el padre de la joven. Con un rifle, el hombre le disparó a la atacante de 22 años en la cabeza, causando su muerte por la gravedad del impacto.

"Entran tres individuos a la vivienda y se dirigen directamente a los dormitorios de la víctima, en este caso mi suegra y mi sobrina, solicitando el dinero, las joyas, las especies de valor, y en la resistencia y en vista que se generó todo en base a mucha violencia, mi cuñado al ver que corrían peligro toma el rifle y los amedrenta con un disparo", contó una familiar del hombre.

"Estaría configurada la legítima defensa"

Preliminarmente, se señaló que el arma utilizada para frustrar el asalto está correctamente inscrita. En tanto, el resto de los delincuentes logró huir y la PDI ya inició las primeras diligencias para dar con su paradero.

El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho: "Cuando (los delincuentes) estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrita a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona".

Rivera informó que la mujer "resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de