"Es un acto delictivo grave": Indignación por video de joven rompiendo un grifo en Las Condes

  • Por Lucas Figueroa

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este domingo 2 de octubre empezó a circular en Twitter un video donde se ve a un joven destruyendo un grifo en la comuna de Las Condes.

En el registro audiovisual se ve cómo el joven, utilizando una piedra de gran tamaño, impacta el grifo hasta lograr su destrucción, provocando una importante fuga de agua.

La crítica de las autoridades

Fue a través de su propia cuenta de Twitter, donde la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, condenó el hecho, citando el tuit original. "Impacta la 'diversión del chico del video y su amigo que lo graba", señaló la ministra. 

Sin embargo, no fue la única autoridad que lamentó el hecho. Esto porque fue la misma alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien fue aún más allá, explicando los alcances legales de este acto y advirtió que se querellarán contra los responsables.

"Gracias al conserje que nos dio la alerta, sabemos que son tres las personas involucradas. Como municipio, junto con Aguas Andinas presentaremos una querella para que los responsables puedan asumir todos los costos para reparar y reponer este grifo".

A su vez, la jefa comunal también se expresó a través de Twitter a propósito del hecho. En ese espacio señaló que "es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios", señaló.

¿Cuánto cuesta reparar el grifo?

En la misma línea, la edil de Las Condes aseguró que: "El costo económico es de aproximadamente $900 mil pesos, y esperamos encontrar a este joven irresponsable, para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados".

"A los 900 mil hay que sumar una serie de elementos, y el costo de eso es 5 millones aproximadamente. Y como algunos me han preguntado, sí, el municipio se querella por estos casos, y la Fiscalía investiga los hechos", cerró Peñaloza.

 

Leer más de