Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le está pegando combos en la cabeza": Partido de baby fútbol entre alumnos termina con brutal pelea de apoderados

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un grupo de adultos en una riña en la cancha de un recinto educacional de la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, hecho que ocurrió tras un partido de baby fútbol de los estudiantes.

En específico, el episodio fue protagonizado por apoderados del Colegio Santa Isabel de Hungría, perteneciente a la congregación Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales, el pasado sábado 1 de octubre.

El video

En las imágenes se aprecia cómo los apoderados se comienzan a golpear con las manos y también con patadas, llegando incluso a dejar en el suelo a una mujer.

Mientras ocurría el altercado, otras personas intentan detener la pelea, interponiéndose entre quienes se agredían y sujetando a algunos de los apoderados.

Todo quedó registrado en un video, en el cual se escucha cómo, con asombro, comentan el altercado quienes graban. "No se separan... le está pegando combos en la cabeza", dicen.

¿Qué dijo el colegio?

A través de un comunicado, el recinto educacional manifestó: "Lamentamos y repudiamos todo hecho de violencia como medio de solución de conflictos y nos resistimos a normalizar este tipo de conductas que cada día están siendo más frecuentes en la sociedad".

"Sostenemos que es la familia la primera escuela de valores y principios que nuestros estudiantes requieren y son los padres (o los adultos responsables de custodia y cuidados) quienes, con su ejemplo, deben guiar su manera de pensar, actuar y relacionarse", afirmó.

Asimismo, indicó que "afianzamos nuestra vocación de educadores y nos ponemos al servicio de nuestros estudiantes, relevando la importancia del respeto, la comprensión, la empatía y el diálogo como medios esenciales para relacionarnos y construir comunidad".

Colegio hizo una denuncia en Fiscalía

El centro educacional aseguró que "se han activado los protocolos internos para definir con claridad los hechos sucedidos, los involucrados, las faltas cometidas y aplicar las sanciones que correspondan".

"Por tratarse de hechos de violencia ocurridos en dependencia del establecimiento, se ha procedido a la denuncia en Fiscalía, quienes deberán pronunciarse sobre estos graves sucesos y determinar si hubo delito y condenar a los infractores, situación que escapa de nuestra competencia", agregó.

Leer más de