"Maté a mi madre porque me controlaba": Adolescente ordenó el crimen y su novio lo ejecutó

  • Por Meganoticias

Una adolescente, de 17 años, ordenó el asesinato de su mamá en Bolivia, porque estaba casada de que la controlara. El autor material del crimen fue el novio de la joven, otro menor del cual se desconoce la edad.

El chico esperó a que la víctima llegará a su casa y la sorprendió. La víctima recibió 25 puñaladas en varias partes del cuerpo, según la policía local.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Bolivia, la adolescente confesó el crimen durante el interrogarotio: "Maté a mi madre porque me controlaba"

La autora intelectual del crimen contactó a su novio para que ejecutara el plan. El joven siguió a la mujer, esperó que llegara a su casa y la tomó por sorpresa.

"Todas las evidencias que lo acreditan como autor material del hecho de sangre, estaban en el domicilio. Todo fue planificado con la hija, quien también es una menor de edad y aparentemente tendrían una relación sentimental", dijo el fiscal Departamental de Oruro, Dr. Orlando Zapata, en declaraciones reproducidas por RedUNo.

Escondieron el arma homicida en un peluche

Según el informe médico forense, las heridas fueron causadas con un cuchillo, que fue escondido luego dentro de un peluche en una habitación de la misma casa donde ocurrió el asesinato.

El arma, junto con otras evidencias, fueron encontradas en la casa de la víctima luego de un allanamiento realizado por los funcionarios policiales.

Por ahora los dos adolescentes están a disposición de la fiscalía a la espera de que se realice el procedimiento judicial. Se supo además que el autor material del crimen ya tenía antecedentes policiales.

Los vecinos también contaron que la adolescente autora intelectual del crimen vivió en otro hogar desde los cuatro años y que se reencontró con su progenitora a los 17.

Leer más de