Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescador muere tras volcamiento de embarcación en Iquique: El otro tripulante accidentado fue rescatado con vida

¿Qué pasó?

La jornada de este domingo, funcionarios de la Armada desplegaron un procedimiento de rescate debido al volcamiento de una pequeña embarcación en Iquique. Uno de los tripulantes logró ser rescatado con vida, mientras que el otro fue encontrado fallecido en el borde costero.

Los hechos

Respecto a este hecho, a través de su cuenta de Twitter, desde la Cuarta Zona Naval de la Armada señalaron que se desplegaron "patrullas de Policía Marítima y helicóptero naval, para acudir al rescate de dos personas que volcaron en su embarcación al sur de Iquique".

Además, detallaron que "uno de los tripulantes fue rescatado y el segundo, fue encontrado sin vida durante la rebusca".

El tripulante rescatado con vida fue trasladado a un recinto asistencial cercano.

Respecto al fallecido, la Policía de Investigaciones de Tarapacá confirmó que se trata de un pescador de la zona, quien habría perdido la vida tras sufrir una asfixia por inmersión.

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, se encuentran trabajando para develar las circunstancias que habrían provocado el volcamiento de la embarcación que derivó en su muerte.

Por último, revelaron que el hallazgo del cuerpo se realizó en el sector de Puerto Patache, a la altura del aeropuerto, y que este fue encontrado junto a su embarcación e implementos de pescador, alrededor de las 08:30 horas de este domingo.

 

PDI Tarapacá
PDI Tarapacá