Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre abusó y violó durante años a las dos hijas de su pareja: El lunes se conocerá su sentencia

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado luego de ser acusado de haber violado y abusado sexualmente a dos hermanas, que eran hijas de su pareja.

La Fiscalía de Arica logró acreditar las agresiones que comenzaron a ocurrir cuando las menores tenían 7 y 13 años de edad.

El caso

De acuerdo a información de la Fiscalía, la investigación estableció que los hechos empezaron a registrarse a partir del año 2007.

La primera víctima fue violada reiteradamente desde los 13 hasta los 17 años, escenario en el que el sujeto se aprovechaba del desamparo y carencias económicas de la menor, quien sufre discapacidad auditiva.

En el año 2010 el acusado comenzó a abusar de la hermana de la primera víctima, a quien le efectuó tocamientos de significación sexual. Finalmente, la violó cuando tenía 8 años de edad.

Los hechos fueron denunciados cuando la hermana mayor le comunicara mediantes señas a su madre lo que estaba ocurriendo.

La condena

El pasado mes de abril, el acusado fue absuelto en el primer juicio oral. Sin embargo, la Corte de Apelaciones anuló el juicio y se realizó un segundo proceso en el que se acreditó su participación.

Fue así que el hombre fue condenado por delitos de abuso sexual reiterado, violación de menor de 14 años y estupro.

La sentencia se dará a conocer este lunes 3 de octubre, en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de