Gobierno reagendó para el 30 de septiembre presentación de cartas credenciales de embajador de Israel en Chile

Gobierno reagendó para el 30 de septiembre presentación de cartas credenciales de embajador de Israel en Chile

  • Por Macarena Lastarria

¿Qué pasó?

Durante este sábado 17 de septiembre, el Gobierno informó que se ha reagendado la presentación de cartas credenciales del embajador de Israel en ChileGil Artzyeli, para el viernes 30 de septiembre.

Cabe recordar que fue durante el jueves que el Presidente Gabriel Boric declinó recibirlo en La Moneda para efectuar la ceremonia.

¿Qué se dijo?

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en la presente jornada explicando lo sucedido.

En la misiva, destalló que la decisión de postergar la presentación de las Cartas Credenciales "debe ser entendida en el marco de la sensibilidad política que generó la muerte de un adolescente palestino de 17 años, en el norte de Cisjordania, durante una operación del Ejército de Israel, ocurrida el mismo día".

Asimismo, se destacó que se trató de "una medida de carácter excepcional" y reiteró su disposición permanente a mantener "una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo, basada en el respeto, el diálogo y la cooperación".

El Ejecutivo señaló, finalmente, que el mundo debe ser entendido "no solo como uno sin conflictos, sino como aquel en que reine la equidad, la justicia y el respeto a los derechos humanos y que permita relaciones de convivencia constructivas y de cooperación entre los pueblos".

Todo sobre Gobierno