Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embajador de Israel afirma que el Gobierno se disculpó por no recibirlo en La Moneda: "Fue un incidente no muy cómodo"

¿Qué pasó?

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, sostuvo en la tarde de este jueves una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, luego de que en la mañana el Gobierno declinara recibirlo en La Moneda para entregar sus cartas credenciales.

Artzyeli aseguró que la ministra se disculpó "repetidas veces" y precisó que la documentación será presentada durante el mes de octubre.

"Abrimos una nueva página"

"Tuvimos una extensa reunión por más de una hora, en la cual han pedido una disculpa a mi persona y al Estado de Israel, repetidas veces, y abrimos una nueva página", señaló el embajador.

"Para mí fue un incidente no muy cómodo esta mañana, pero siendo un israelí y un judío, mi pueblo ha pasado por muchas cosas en los últimos 4 mil años, y vamos a superar este incidente de esta mañana, para el bien de Chille, el bien de Israel y el bien de nuestra relaciones bilaterales", sostuvo. 

Relaciones "fortalecidas"

Artzyeli detalló que en la reunión se trataron diversos temas referidos a las relaciones entre ambos países, asegurando que tras el encuentro éstas resultaron "fortalecidas".

Respecto a las razones por las que no fue recibido en La Moneda, indicó que "fue un incidente que las explicaciones las va a dar la Cancillería chilena".

"La entrega de las cartas credenciales será en el próximo mes, en octubre", aclaró.

Leer más de