Lluvia en Santiago: Jaime Leyton da a conocer la hora aproximada en que comenzará a precipitar este sábado Aton.

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton da a conocer la hora aproximada en que comenzará a precipitar este sábado

  • Por Macarena Lastarria

¿Qué pasó?

Para la jornada de este sábado 17 de septiembre, mientras se llevan a cabo las celebraciones de Fiestas Patrias, se espera que se hagan presentes precipitaciones en la zona centro del país.

Respecto a lo que ocurrirá, el Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó la hora aproximada en la que comenzará a caer agua.

¿Qué dijo?

"Vamos a tener precipitaciones, de hecho ya hay algo de llovizna (esta mañana), porque ingresó a Santiago la nubosidad baja que ayer estuvo en la costa", señaló de entrada el experto.

Consultado sobre la hora en que ocurrirán las primeras precipitaciones en Santiago, Leyton informó que la llovizna "se va a ir transformando en lluvia después de las cuatro, cinco de la tarde de hoy. No hay una hora precisa, ya que hay una mezcla de dos capas nubosas".

Asimismo, el especialista detalló que la zona más afectada será la central y que los chubascos se extenderán hasta mañana 18 de septiembre. "A prepararse, porque se mantiene este pronóstico de precipitaciones", añadió.

"La cantidad de agua es baja, pero los que acudan a las fondas deben ir preparados, abrigados y con el calzado adecuado... Insisto, tras el almuerzo comienzan las primeras gotas y se generalizan después de las cinco de la tarde", remarcó el meteorólogo. 

Finalmente, dijo que Santiago, este sábado, registrará una mínima de 7° y una máxima de 15°.

Todo sobre El Tiempo