Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá anuncia querella por amenazas a parlamentarios para evitar continuidad del proceso constituyente

¿Qué pasó?

Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno presentará una querella por la amenaza que recibieron algunos parlamentarios por querer dar continuidad al proceso constituyente.

Cabe recordar que el presidente de la corporación, Raúl Soto, confirmó la presentación de una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz del hecho.

¿Qué dijo Tohá?

"Queremos plantear que como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas", aseguró la ministra en el Congreso.

"También en el Parlamento se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia", señaló. 

En ese sentido, indicó: "Anunciamos que como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas".

Las amenazas

Más de cien diputadas y diputados del Congreso Nacional recibieron un intimidante mensaje a través de sus correos institucionales, en el que se expresan cuestionamientos a su labor legislativa y reproches por sus intenciones de "imponer" un nuevo proceso constituyente.

"Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes", incluye el mensaje.

Además, el correo advierte: "Si debemos visitarlos en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo".

Cabe señalar que el escrito incluía las direcciones de los domicilios de los legisladores.

Senadores también fueron amenazados

Por su parte, el presidente de Cámara Alta, Álvaro Elizalde, confirmó en Meganoticias Alerta que senadoras y senadores también fueron amenazados por un mensaje de parte de anónimos.

"Se divulgaron los domicilios particulares de todos los senadores. Es bien complicado, porque, en el caso de los domicilios particulares, todos los años hacemos una declaración de patrimonios e intereses. Dentro de esa declaración se indica el domicilio particular", partió explicando el parlamentario.

"No obstante, conforme a la ley, se publica todo, menos el domicilio particular. Entonces, alguien eventualmente podría haber obtenido esa información de manera irregular, y esa sería una de las fuentes posibles", agregó.

Leer más de