Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en Tiltil: Afecta 40 hectáreas

¿Qué pasó?

La Onemi y la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declararon Alerta Roja por el incendio forestal que se desarrolla este miércoles 7 de septiembre en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.

Evacuación del sector El Llano de Caleu

Denominado "El Llano", el siniestro ha afectado una superficie -por confirmar- de 40 hectáreas y se desarrolla cerca de lugares habitados. A raíz de ello, se estableció la evacuación del sector El Orégano del Llano Caleu, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia.

Cierre de rutas

Además, la Delegación Provincial de Chacabuco informó el cierre de la cuesta La Dormida de Olmué -a la altura del kilómetro 11- y de la Ruta G 108 a raíz de la emergencia.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", informó la Onemi.

En el lugar trabajan siete técnicos, una brigada y un avión de la Conaf; junto a Bomberos de Tiltil, San Bernardo-El Bosque-Calera de Tango, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Quinta Normal y Maipú-Cerrillos.

Se dirigen a la zona el delegado provincial Giordano Delpin y la seremi de Agricultura Nathalie Joignant.