Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Sebastián Piñera tras votar en el Plebiscito: "Lo que Chile necesita es más paz y más unidad"

¿Qué pasó?

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, llegó durante la mañana de este domingo a su local de votación ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago, para ejercer su derecho a voto en el Plebiscito de Salida 2022.

¿Qué dijo Piñera?

Tras emitir su sufragio, el exmandatario conversó con la prensa y señaló que "todos los chilenos y chilenas tenemos un deber, que es elegir un camino para el país y para el futuro. Yo estoy convencido de que la ciudadanía chilena va a elegir con sabiduría el mejor camino para Chile".

"Llevamos demasiado tiempo de divisiones, de confrontación, violencia e inseguridad, y lo que Chile necesita es más paz y más unidad, porque solo de esa manera vamos a poder construir la casa de todos", sostuvo.

Asimismo, indicó que "es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división y la paz sobre la violencia. Dejemos afuera la cultura de la cancelación y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad y colaboración".

"Tengo plena fe en Chile"

El exjefe de Estado continuó con su relato y manifiesto que "tenemos una tremenda oportunidad de, juntos, soñar y construir un Chile en que todos podamos tener una vida más digna y más feliz".

"No podemos 'farrearnos' nuestro maravilloso país y para eso se requiere una nueva actitud y un nuevo ánimo. Yo siento que en los últimos tiempos la división y la confrontación han pasado todos los límites. Por eso tengo plena fe en Chile y estoy seguro de que esta noche vamos a tener un buen camino para todos", concluyó.

Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito

- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Plebiscito 2022