Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidenta Michelle Bachelet emitió su voto en Ginebra: "Hay demandas muy sentidas y por mucho tiempo"

¿Qué pasó?

La expresidenta Michelle Bachelet ejerció su derecho a voto desde la ciudad de Ginebra, en Suiza, durante este domingo 4 de septiembre, en el marco del Plebiscito de Salida.

¿Qué dijo Bachelet?

La exmandataria, tras sufragar, conversó con la prensa en su local de votación y aseguró estar "muy contenta porque todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de que podamos votar hoy día".

"Estoy muy contenta porque todo el proceso que se generó en Chile y que nos ha llevado al Plebiscito de Salida es democrático y participativo, lo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia", manifestó.

"Está en las manos de todos nuestro futuro"

En este contexto, Bachelet dejó en claro que "está en las manos de todos nosotros nuestro futuro y nuestro destino. Hay demandas muy sentidas y por mucho tiempo. Se busca a través de este proceso encontrar mejores respuestas... Todos juntos podemos construir un mejor futuro".

Prosiguió diciendo que "cualquiera sea el resultado de este proceso, seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma, a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias, pero sepamos cómo trabajamos esas diferencias porque Chile es de todos nosotros".

Finalizó diciendo que "tenemos que tener un marco jurídico que permita igualdad para todas y todos. En este sentido, espero que el día de hoy sea un proceso democrático muy amplio, muy participativo y muy transparente, como lo ha sido siempre en Chile".

Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito

- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Plebiscito 2022