Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Salud y quinta dosis: "Será para la población de riesgo"

¿Qué pasó?

Este lunes, y en medio de su visita a la región de La Araucanía, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, aclaró que la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus será aplicada a la población de riesgo.

Cabe recordar que la autoridad ya había confirmado que se implementaría este nuevo refuerzo en la campaña de inoculación.

¿Qué dijo la ministra?

"Lo que nosotros hemos anunciado, y hemos dicho categóricamente, es que en este último trimestre va a llegar la nueva dosis de refuerzo", señaló la ministra, según consignó Radio Bío Bío. 

"La nueva dosis de refuerzo, tal como nos recomendó el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) y el Consejo Asesor, será para la población de riesgo", agregó.

Con los dichos de la secretaria de Estado, se espera que el nuevo proceso de vacunación se implemente antes que finalice el 2022.

¿Cuáles serían las características de esta quinta dosis?

Sobre las características de este proceso, la ministra Yarza había señalado anteriormente que espera que esa sea la oportunidad en que Chile incorpore una vacuna bivalente, es decir, que combata dos cepas del coronavirus. Así ocurrirá en Reino Unido a partir de septiembre, dado que en ese país fue aprobada la fórmula del laboratorio Moderna, que ataca el virus original del covid-19 y la variante ómicron.

"Queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el covid vacunas bivalentes", para así ser "los primeros que vacunemos con bivalentes en América Latina", dijo la autoridad sanitaria en Radio Cooperativa.

Todo sobre Vacuna coronavirus