Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le hicieron un funeral a su pequeña hija y descubrieron que seguía viva durante la ceremonia

Las autoridades mexicanas se encuentran realizando una exhaustiva investigación después de un confuso hecho que afectó a una niña de 3 años en la ciudad de San Luis de Potosí.

Todo comenzó una vez que la pequeña comenzara a presentar problemas de salud como vómito y diarrea, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Básico Comunitario de Salinas.

En ese lugar, al ser atendida por personal médico, la menor fue declarada muerta y su cuerpo fue entregado a los familiares, quienes llevaron a cabo el respectivo funeral, informa Televisa.

La niña seguía viva

En medio de la ceremonia, las personas que estaban presentes descubrieron que en verdad la pequeña seguía viva, así que la trasladaron a otro recinto médico, aunque falleció durante el trayecto.

A raíz de lo anterior, el fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, explicó que se iniciaron diversas diligencias para esclarecer la situación: "Estamos definiendo algunas líneas de investigación", afirmó.

Presunta negligencia

A su vez, la autoridad remarcó que la investigación apunta también "al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento".

En esta línea, Ruiz agregó que las indagatorias tienen como objetivo establecer si hubo algún tipo de negligencia por parte de personal médico.

Leer más de