Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La consigna era ir a quemarle la casa a mi hijo": Madre de niño víctima de bullying insiste en incendio intencional

¿Qué pasó?

La madre del menor de 10 años, quien denunció que un grupo de niños que le hace bullying a su hijo quemaron su casa ubicada en el sector de la Hacienda El Peñón, en la comuna de Puente Alto, contó más detalles del hecho tras darse a conocer en los medios los hechos ocurridos en julio de este año.

¿Qué dijo la afectada?

Valeria Calderón relató que la situación afectó fuertemente a su familia. "Mis hijos están muy mal. Ellos están con psicólogo, mi hijo menor no quiere ir al baño solo, tiene miedo, rabia y culpa". 

"Los bomberos dijeron que esto había sido intencional porque había focos de incendio en mi casa", dijo, añadiendo que "recorrieron toda mi casa, le robaron cosas, juguetes a mis hijos antes de quemarla (...) le sacaron las fotos que tenía él y las tiraron a la cama para incendiarlas". 

En cuanto al bullying que vivía su hijo, comentó que "ya no podía salir a la calle porque los otros le pegaban o lo ponían mal con los otros niños, en un momento se puso a pelear con otro y le fracturaron el dedo, lo tuve que llevar a la clínica, en otro momento le tiró tierra a los ojos. Era mucho".  

"Creo que ellos lo planearon todo. La consigna de esto era ir a quemarle la casa a mi hijo", dijo en el matinal de TVN

Negligencia parental

La mujer afectada catalogó el actuar de los padres de los otros menores como negligentes. "Si tú ves que los padres son así, no hay nada que esperar de estos pobres niños. A mí me dan pena.", afirmó. 

"Ellos no han sabido criar de buena manera a los niños, enseñándoles el respeto por el resto", dijo, agregando que su hijo le comentó que a los niños que provocaron el incendio "no los retan". 

"A la niña, me dice mi hijo, fue un día a acusarla con los papás y ella le dijo 'olvídate, no sacas nada viniendo acá porque a mí no me retan, mi mamá me encuentra bonita y nunca me reta', entonces ¿de qué estamos hablando?".