Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Somos perseguidos": los mensajes ocultos en un cuaderno de miembros del Tren de Aragua encontrado en la cárcel

En un allanamiento que se realizó en las celdas del Centro Penitenciario de Arica y donde tienen encarcelados a parte de los miembros del Tren de Aragua, se encontraron extraños mensajes escritos en un cuaderno amarillo.

Esto fue realizado después que un "informante" le diera a conocer estos antecedentes al alcaide del recinto, Pablo Vidal. Miembros de la temida banda criminal proveniente de Venezuela, habrían estado planeando fugarse de la cárcel.

Es por ello que se llevó a cabo un operativo en las celdas donde están siete internos en calidad de imputados, entre ellos Yoneiker Paredes Fagúndez, conocido como "El Enano", líder de "Los Gallegos", una de las facciones del Tren de Aragua.

Intento de fuga

Confirmando las sospechas del alcaide y el mensaje del informante anónimo, se incautaron diversos elementos que pudieron haber sido utilizados para una posible fuga.

Entre ellos, una sierra metálica de 6,5 centímetros y diversos trozos de papel que tenían información de contactos, escritos y dibujos en un cuaderno de color amarillo.

Todo lo que fue hallado en las celdas fue entregado al Ministerio Público, lo que se sumará a la investigación en contra de los detenidos. Cabe recordar que son investigados por tráfico de armas, de droga, homicidio, asociación ilícita, entre otros delitos.

Los mensajes del Tren de Aragua

En ese mismo cuaderno, el cual pertenecía a integrantes del Tren de Aragua, tenían diversos dibujos y mensajes que tenían relación con la banda criminal.

José Suazo, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de la región de Arica y Parinacota, entregó más detalles al respecto.

"Se encontraron documentos: trozo de papel con algunos números telefónicos y nombres de contactos y algunos dibujos de corazones con el nombre de Venezuela, calaveras, animales y flores", indica.

Entre los mensajes, se podía leer: "Hola amor, cómo estás, yo estoy muy bien. Acuérdate que hoy es un día muy especial 17. Te amo, te pienso a cada minuto, cuídate".

Otro señalaba lo siguiente: "Soy flaite y siempre ando con los míos. Por la PDI somos perseguidos".

Todo sobre Tren de Aragua

Leer más de