ATON / Imagen referencial

"Nos cagaron la vida": Madre denuncia que niños que le hacen bullying a su hijo quemaron su casa

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Una madre de un menor de 10 años denunció que un grupo de niños que le hace bullying a su hijo quemaron su casa, ubicada en el sector de la Hacienda El Peñón, en la comuna de Puente Alto. 

Valeria Calderón contó que los menores habrían actuado con un aerosol y un encendedor, y afirmó que se trataría de un acto premeditado, ya que habían ingresado a su vivienda días antes del siniestro.

El caso

En conversación con CHV, relató que el hecho ocurrió el pasado 21 de julio, cuando junto a su familia se encontraban de vacaciones en la región de Valparaíso.

"Un vecino me llamó y me dijo, Valeria se te está quemando la casa. Fue horrible", recordó.

"El fuego empezó en la pieza de mi mamá, después la mía y después se ensañaron con la pieza de mi hijo. Tengo testigos y audios donde los papás reconocen que sus hijos se metieron a mi casa", sostuvo.

En ese sentido, expresó: "Hagan algo con los niños, llévenlos a terapia, si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años van a matar a una persona".

Video clave

Un video dejó en evidencia que el grupo de niños estuvo dentro de la casa de Valeria. Además, vecinos del sector se percataron que los menores rondaron por el condominio con una actitud sospechosa.

En el registro, se aprecia a un niño, al interior de una de las piezas de la vivienda, sosteniendo un aerosol con un encendedor, desde donde surgen grandes llamaradas de fuego.

"Mis hijos tienen miedo, pena, rabia, sienten culpa por haber sido amigos de estos cabros. Cómo puede ser tanto el bullying, yo hago un llamado a los padres, preocúpense de sus hijos, que no pasen en la calle, trátenlos, llévenlos al psiquiatra, al psicólogo... Ayúdense a ustedes como padres... Nos cagaron la vida", manifestó Valeria.

Demanda

A través de una demanda civil, la madre busca que los padres de los menores paguen una indemnización por la totalidad de los daños.

Por su parte, estos padres no negarían que sus hijos hayan ocasionado el incendio, e incluso le ofrecieron ayuda a Valeria y a su familia. Sin embargo, hasta el momento, no hay respuestas al respecto.

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.

Leer más de