Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anuncia que las estaciones que se encuentran cerradas en Línea 2 no abrirán durante el resto del día

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó el estado del servicio de Línea 2 para la hora punta de esta tarde, luego de que cinco estaciones del tramo no se encontraran operativas al inicio de la jornada de este martes.

El tren subterráneo señaló que estas estaciones no estarán disponibles en lo que resta del día, y que se está trabajando para que estén operativas mañana miércoles.

¿Qué dijo Metro?

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago comunicó que "nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habiliatadas".

"En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", precisaron.

Además, Metro anunció que "para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", agregaron.

Respecto a lo anterior, la gerente de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, sostuvo que "estamos trabajando en este minuto fuertemente para poder iniciar la operación del día de mañana con toda la red disponible, esto implica que durante la hora punta de esta tarde, las cinco estaciones que han estado fuera de operación, se van a mantener fuera de servicio".

Debido a lo anterior, es que agregó que "estamos trabajando en reforzar el transporte de superficie que permita que las personas puedan desplazarse, tanto a Los Libertadores en Línea 3, como a Cerro Blanco que está operando como estación terminal de Línea 2".

¿Qué había ocurrido?

Cabe recordar que debido a un incidente con un tren, durante una maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio no pudo operar con normalidad desde la apertura de Metro (06:00 horas).

Anteriormente, Metro había detallado que se trataba de "una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías".

En horas de la mañana, Paulina del Campo, explicó en Meganoticias que "la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar. En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurrió en estación Einstein".

¿Cuáles son las estaciones afectadas?

"Recuerda que el servicio en Línea 2 está disponible solo entre La Cisterna y Cerro Blanco", informó el tren subterráneo en sus redes sociales.

De este modo, se encuentran cerradas las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de