Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No voy a permitir que mi hija esté como una rata asustada": apoderada aclara día de furia con agresión a inspector

¿Qué pasó?

María José Gallardo es la apoderada acusada de agredir al inspector general del liceo de San Felipe donde estudia su hija, quien explicó los motivos de su reacción.

¿Qué dijo la apoderada?

La mujer explicó que el miércoles pasado, unas alumnas de sexto básico con compañeros de su hija de séptimo “tuvieron un problema porque los niños dicen que las chicas buscaban a mi hija de forma agresiva y con garabatos. Los niños se niegan a darles información a las niñas sobre quién era mi hija y dónde estaba”. 

“Mi hija ese día no asistió al colegio, entonces mi hija llega el día jueves y los compañeros de curso le preguntan qué había hecho ella que las niñas la andaban buscando, y mi hija desconoce el motivo de por qué la buscaban, no las conoce, entonces se siente intimidada, prácticamente asustada por la situación. Ella piensa que el profesor jefe ya sabía de la situación porque él se acercó a la sala a conversar con los niños, que no tuvieran problemas con los otros cursos o entre ellos”, agregó.

Asimismo, dijo que “ese día me informa mi hija que la señora Corina, inspectora del liceo, se había acercado a los niños el mismo día miércoles para que no tuvieran problemas y después, el día jueves, a primera hora, la señora Corina le informa al inspector general del problema y ella dice que él dijo que después iba a ver el tema porque ahora estaba haciendo otras cosas”.

“Mi hija pasó todo el día en el colegio asustada. Llega a la casa y lo primero que me informa es que unas niñas la buscaban y en forma agresiva preguntaban por ella. Mi hija llegó con dolor de cabeza, no quiso almorzar, lloró por la situación un poco asustada, nerviosa de todo esto”, recordó. 

La mujer relató que llamó al profesor jefe, pero que no sabía lo que pasaba, “trato de comunicarme con las mamás de estas niñas y logré conversar con una, quien me dice que su hija solo había acompañado a una de las niñas a buscar a mi hija, no sabe por qué y eso fue lo único que conversé con esa apoderada”. 

El altercado

Ya el día viernes, cerca de las 09:00 horas, la mujer se acercó al establecimiento educacional esperando que la llamaran por la situación de su hija, sin embargo, al no ser contactada decidió ingresar.

“Me acercó al portero, le digo que quiero hablar con el inspector general. Yo ingreso al colegio, entro a la sala de estas chicas y no se encontraba ningún alumno en la sala, y había un niño por ahí, le pregunto por una de las niñas, me dice que no sabe, después me devuelvo y veo que el inspector general se niega a atenderme, me dice que no me va a atender porque tiene otras cosas que hacer, y ahí yo le exijo que me tiene que atender y me dice que no, que no va a dejar de hacer las cosas que tiene que hacer para atenderme y es ahí donde yo igual me altero un poco y le empiezo a exigir que sí me tiene que atender y él ahí procede a atenderme y llaman a la señora Corina”, comentó a diario El Trabajo.

María José contó que luego “empezamos a conversar y él niega que tiene conocimiento de lo que había pasado el día miércoles y niega que la señora Corina le había informado y yo le pregunto delante de la señora Corina que si acaso le había informado y ella dice que sí le informó”. 

“Yo le empiezo a hacer preguntas de qué estaba esperando, por qué no me llamaron, por qué no llamaron a los apoderados de las otras niñas, por qué no le informan al profesor jefe y él se queda callado, solamente encoge los hombros y que él no tenía idea, y es ahí donde yo agredo al inspector general más bien por la reacción de él, como una persona no sé un poco déspota al contestar a la situación. Después conversé con la señora Tatiana, la directora, que ella tampoco tenía idea y es ahí donde llega Carabineros y me sacan del establecimiento”, indicó. 

Al ser consultada, precisó que las niñas nunca agredieron a su hija y que “solamente fui porque ellos nunca me llamaron”. Respecto a por qué la andaban buscando, manifestó que “ella todavía no sabe, eso está en investigación. Yo vine, me acerqué, después de ese día que me dejaron libre en Carabineros, al DAEM y ahí hablé con la directora, y ella lo que tenía entendido era que yo había agredido a las alumnas, más bien toda la información que dio es falsa, porque ella todavía no sabía cómo había sido la situación”. 

"Encuentro de que el DAEM prácticamente da como más apoyo a las niñas que estaban buscando a mi hija más que a mi hija, porque si yo no vengo al DAEM ellos no saben lo que es de mi parte, nunca ellos me llamaron para preguntar por mi hija, cómo estaba ni nada. Ahora en el colegio igual me reclaman a mí por lo que está en las redes, que es de bullying y todo eso, siendo que yo nunca di información acerca de un bullying ni de nada. El colegio solamente quiere resolver el tema, pero dicen que esto es para largo tiempo y todo, por eso yo me acerqué más bien al colegio en esas condiciones, porque no voy a permitir que mi hija esté como una rata asustada en su propio colegio”, finalizó.