Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderada de niña víctima de bullying irrumpe en un liceo, amenaza a estudiantes y agrede a un inspector

¿Qué pasó?

La mañana del pasado viernes, una apoderada de un liceo de San Felipe ingresó hasta el establecimiento educacional, donde comenzó a insultar y amenazar a los niños y niñas del curso séptimo básico, acción que habría respondido al bullying ejercido sobre su hija.

Los hechos

Según informó El Trabajo, tras ingresar abruptamente hasta las dependencias del liceo, se dirigió hasta la sala del séptimo básico, donde realizó los insultos y amenazas que causaron miedo entre los jóvenes estudiantes.

Momentos más tarde, el inspector del colegio acompañado de varios docentes llegaron hasta el salón de clases para sacar a la mujer, sin embargo, la apoderada se resistió y comenzó a agredir físicamente al inspector, lanzándole golpes de puño al cuerpo.

Posteriormente, tuvo que llegar Personal de Carabineros hasta el establecimiento escolar para lograr contenerla y llevarsela detenida.

Sobre las motivaciones que habría tenido la apoderada, la directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, le dijo al medio citado que "la causa que ella menciona es que su hija está sufriendo un tipo de bullying; yo hice la consulta, estamos en la investigación si efectivamente recibimos una situación de esta estudiante, si es que efectivamente ha sido víctima de bullying o acoso de alguna compañera".

Además, enfatizó en que "nos haremos parte de una acción legal, se va a entablar una querella y se solicitará una orden de alejamiento de la apoderada y cambio de apoderada de la estudiante".

Por último, Leiva descartó "todo tipo de agresión física de la apoderada a estudiantes del establecimiento, así como también descartamos el ingreso de la apoderada con algún tipo de arma de fuego".

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.