Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa la fecha en que recibirás los $570 mil

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un importante beneficio laboral que reciben las trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 59 años de edad y pertenezcan al tramo del 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El último pago del beneficio se efectuó el pasado viernes 29 de julio y les correspondió a las beneficiarias que eligieron la modalidad de pago mensual. Quienes se inclinen por esta opción obtienen un aporte máximo de hasta $35.677.

Por otro lado, están las beneficiarias de la modalidad de pago anual, para las cuales se otorga un monto cercano a los $570 mil, dependiendo de la renta percibida durante todo el 2021.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuándo es la fecha del pago anual del BTM?

Según informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago anual del BTM está calendarizado para fines de agosto, en una fecha que será comunicada prontamente por el organismo.

Cabe considerar que el pago anual también contempla a las beneficiarias del pago mensual, porque ellas todos los meses reciben hasta el 75% del beneficio, otorgándose el 25% restante durante el mismo periodo del pago anual.

¿Cuál es el monto que puedo recibir?

El monto del BTM que puede recibir una trabajadora beneficiaria de la bonificación se calcula en base a tres tramos de renta. En detalle, si la renta anual 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener es de hasta $570.825
  • Desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825 
  • Desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825 

Tanto el pago anual como mensual tienen las mismas formas de pago: depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o cobro presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la respectiva cédula de identidad.

¿Cómo simular el pago que recibiré?

Para tener claridad sobre cuál es la cantidad de dinero que recibirá una empleada beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, el Sence dispone de una plataforma para simular el monto.

Para realizar la consulta, hay que visitar la página web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer y desplazarse hasta encontrar el recuadro "Simular el monto del subsidio", ubicado en ítem dos, denominado "El pago se calcula en base a tres tramos".

La simulación requiere Clave Única o Clave Tributaria y, tras acceder, la usuaria tendrá que ingresar los datos solicitados para efectuar la consulta.

Todo sobre Beneficio Trabajador