Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se están muriendo las abejas": apicultores protagonizan protesta por Santiago con camiones, banderas y colmenas

¿Qué pasó?

Un grupo de apicultores se encuentra protagonizando una manifestación en pleno centro de Santiago, con camiones, banderas y colmenas, bajo la consigna de "se están muriendo las abejas".

¿Qué dijeron los apicultores?

Los trabajadores se concentraron en la intersección de Vicuña Mackenna con avenida Matta, causando una interrupción del tránsito. De hecho, Transporte Informa reportó que existía tránsito lento debido a "camiones detenidos en la pista de buses".

El presidente del Movimiento Nacional de Apicultores de Chile (Monachi), Mario Flores, aseguró a Radio Bío Bío que exigirán recursos al Gobierno, pues el cambio climático los ha golpeado duramente: “Se están muriendo las abejas, no hay bosques en el sur”.

"Nos encantaría hablar directamente con el Presidente Gabriel Boric", señaló el dirigente, confirmando que durante esta jornada se dirigirán al palacio de La Moneda exigiendo una inyección de recursos.

También contó que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, no ha dado respuesta a sus requerimientos.

Por último, Flores confirmó que si bien la movilización en Santiago implica la participación de 40 camiones, a nivel nacional serán cerca de 400 máquinas las que participarán de las protestas.