Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consumir marihuana aumenta en un 25% las probabilidades de ser hospitalizado, según estudio canadiense

Un nuevo estudio, realizado con datos de ciudadanos canadienses, reveló que las personas que consumen marihuana tienen más probabilidades de visitar una sala de urgencia y de ser hospitalizados por problemas médicos.

La investigación sugiere que la asociación negativa se presenta en aquellos individuos que consumen más de dos veces al año, durante el período de investigación. Estas personas tendrían un 22% de probabilidad de terminar en una sala de urgencias, en comparación con quienes no consumen. 

"El consumo de cannabis no es tan benigno y seguro como algunos podrían pensar", explicó Nicholas Vozoris, investigador clínico, académico de la Universidad de Toronto y autor líder de la publicación.

¿Cuáles son los principales problemas médicos?

Luego de analizar la información médica de más de 30 mil personas residentes de Ontario, de entre 12 y 65 años, fue que los expertos pudieron determinar los riesgos asociados al uso de esta droga, que en Canadá fue despenalizada el año 2018. 

Los resultados de la publicación revelaron que más de un 15% de los consumidores de marihuana suelen visitar las salas de urgencias por lesiones físicas agudas, seguidos por un 14% que consulta por dificultades respiratorias. 

 

Unsplash

 

Además, los resultados indican que 1 de cada 25 consumidores de esta droga deberán ir a la sala de urgencia o serán hospitalizados dentro del primer año de uso. 

Este nuevo estudio presenta nueva evidencia para los efectos de una droga que afecta el desarrollo del cerebro, e impacta con la capacidad de aprendizaje de jóvenes y el rendimiento laboral de adultos. 

Todo sobre Estudios científicos