Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que no vomites: Estas son las claves para evitar marearse en el auto

Hay personas para las que los viajes en auto, más que ser un entretenido panorama, o un simple vehículo para alcanzar un nuevo destino, es una "tortura". Es que por el movimiento pueden sufrir de mareos, los que, a pesar de no ser peligrosos, pueden ser muy molestos. 

Cinetosis es el nombre correcto con que se denominan los mareos en diferentes medios de transporte, ya que te puede pasar en un auto, tren, avión, y especialmente en los barcos. Quienes los sufren experimentan mareos, náuseas, malestar general, sudoración y podrían vomitar. 

Son las mujeres embarazadas y los niños los que se ven más afectados por este problema, pero cualquiera podría experimentarlo, puesto que ocurre cuando el cerebro recibe señales discordantes de movimiento desde los ojos, oído medio, músculos y articulaciones. 

Por ejemplo, cuando vas leyendo en un auto, tus ojos se mantienen fijos en las letras y el libro, un objeto que se mantiene inmóvil, pero tu cuerpo y el resto de los sentidos, especialmente el oído interno, perciben las sacudidas del auto.

¿Cómo lo puedo evitar?

Existen una serie de consejos que te podrían ayudar con la cinetosis. Primero que todo, el lugar en que te sientas puede ser fundamental. Desde MedlinePlus recomiendan que quienes se marean deben sentarse en el puesto del copiloto en el auto, preferir los asientos más cercanos a las alas del avión si es que lo sufren durante los vuelos, y jamás sentarse en los puestos que estén de espalda a la dirección en que se viaja.

Además, desde el sitio Medicine Net recomiendan mantener la vista en el horizonte o en un punto fijo, especialmente si es que estás en un barco. Junto con esto, si sabes que te mareas, siempre deberías evitar leer. 

Mantener la ventilación o una fuente de aire fresco también podría ser de mayor ayuda, además de tener distracciones como audífonos o música para desconcentrarse. 

Como los mareos generan una sensación de malestar en el estómago, si es que lo cargas con mucha comida o alimentos muy pesados, podrías empeorar el problema. Por eso, además, deberías preferir los productos que no tengan olores muy fuertes que te puedan marear.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de