Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Al derecho o al izquierdo? Estudio sugiere cómo es tu personalidad según el lado de la cama en que duermes

Usualmente, cuando eliges un lado de la cama, te mantienes con tu posición por el resto de la vida. Es que los humanos somos seres gobernados por la costumbre y los hábitos.

Cuando decides si dormirás en el lado izquierdo o derecho no siempre lo harás con una gran estrategia en mente. Puede que te guste estar más lejos o cerca de la ventana, o simplemente te quedaste con el que más cómodo se sintió. Pero aunque no lo creas, el sitio que escojas podría definir cómo duermes o rasgos de tu personalidad. 

Un estudio encargado por la empresa británica British Wool, describió cómo son los ingleses que duermen en las diferentes posiciones.

¿Cómo son los que duermen al lado derecho?

Según reportan desde Esquire, es habitual que estas personas presentarían más problemas de sueño, ya que reportan sentirse más cansados cuando despiertan por la mañana y dicen tener más inconvenientes para quedarse dormidos. 

Pero los problemas no solo estarían limitados a sus hábitos de sueño, puesto que el estudio detectó que tienen una mirada negativa sobre su vida en general. Es que solo el 38% de los 1.500 encuestados dijo sentir que tiene un buen humor. 

 

Pexels

 

¿Y al izquierdo?

Claramente, quien elige este lado tendría más ventajas, ya que solo el 27% de ellos comentó tener problemas para dormir, e incluso se consideran más simpáticos y con un mejor sentido del humor

Ahora, este tipo de trabajos no postula que solo por cambiar el lado en que duermes verás una mejora en la calidad de tu descanso o postura ante la vida. Si bien, sí podría mejorar, esto podría estar definido por diversas variables. 

En cambio, lo que sí hace este trabajo es describir características en común que presentan cada uno de los grupos. 

Todo sobre Estudios científicos