Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para quitar el sarro: Este es el mejor truco para limpiar el "teléfono" de la ducha

Cuando hacemos el aseo del baño, hay ciertos lugares que jamás olvidaremos de limpiar, mientras que otros pasan un poco más desapercibidos, como el cabezal de la ducha. Esta pieza, al estar en constante contacto con el agua, acumula sarro en los orificios que liberan el agua, además de acumular polvo o incluso hongos. 

 

Pixabay

 

Si es que el sarro obstruye la salida del agua, sentirás una notoria disminución en la presión de la ducha. Eliminar regularmente los depósitos de minerales, además de cualquier otro elemento que puedas encontrar en ella, ayudará a mantener la vida útil de este elemento. 

En el caso de que nunca hayas limpiado el llamado "teléfono" de la ducha, comienza por hacerlo la próxima vez que asees el baño, luego, deberías repetir este proceso una vez al mes, o con mayor frecuencia si vives en un sitio en que el agua sea muy dura, recomiendan en el sitio Real Simple

¿Cómo lo tengo que limpiar?

Para limpiar la "challa" de la ducha debes sumergirla en vinagre blanco, para así soltar los sedimentos que puedan quedar pegados. Si es que tienes una ducha teléfono, puedes colocar el cabezal a remojar en un recipiente lo suficientemente grande. Pero si en el baño tienes una ducha fija, entonces puedes rellenar una bolsa con el líquido y amarrarla a la superficie. 

Según explican en Wirecutter de The New York Times, este proceso no debería tomar más de 10 a 20 minutos, a menos que estés lidiando con un caso muy extremo, que podría tardar horas. 

 

Shutterstock

 

Cuando haya pasado el tiempo, deja correr el agua por un minuto para verificar si es que alguno de los orificios sigue tapado. Si encuentras uno, con un mondadientes o clip, puedes limpiarlo. 

Luego limpia el resto del cabezal con un paño suave. Procura dejarlo bien seco al terminar, para así evitar que queden manchas de agua.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de