Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros resultaron heridos tras "turbazo" en medio de incidentes en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos en medio de incidentes en el centro de Santiago.

De acuerdo a información preliminar, la situación se habría provocado cuando un grupo de personas realizó un "turbazo" a dos locales comerciales.

Desde la institución informaron que los funcionarios lesionados fueron atendidos en el Hospital de Carabineros, y que su estado no es de gravedad.

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán de Carabineros, Leonardo Aguilar, oficial ronda central, entregó más antecedentes sobre lo sucedido en el centro de Santiago.

A ello, señaló que Carabineros "se encontraba en el sector de Plaza de Armas donde 80 personas se congregan para manifestarse, para luego desplazarse hasta Alameda".

"De este grupo, alrededor de 15 sujetos se desprenden y proceder a agredir a personal de Carabineros con objetos contundentes, como palos y piedras", indicó.

A raíz de este hecho "dos Carabineros resultan lesionados, los que son trasladados" al hospital institucional para la constatación de lesiones.

Posteriormente, los sujetos que habrían protagonizado el turbazo "continúan su marcha hasta la Alameda, ocasionando diferentes daños y destrozos a propiedad pública existente en el lugar".

No se especificó si hubo personas heridas al respecto o si hubo detenidos.

Leer más de