Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este viernes: Conoce las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Para este viernes 12 de agosto se espera que se presenten precipitaciones en diferentes zonas del país, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En total, serían nueve las regiones se verían afectadas, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante la mañana del viernes.

La misma situación se pronostica para el Archipiélago de Juan Fernández.

Zona centro

En la región del Maule podrían caer precipitaciones en la noche de este viernes, mientras que en Ñuble el fenómeno se comenzaría a presentar a partir de la mañana y durante el resto de la jornada.

En tanto, en el Biobío la lluvia se registraría en todo el día viernes.

Zona sur

Para La Araucanía y Los Ríos se pronostica lluvia para toda la jornada de este 12 de agosto, al igual que en Los Lagos.

Extremo sur

En la región de Aysén, el fenómeno estaría presente desde la mañana, hasta la tarde del viernes.

Para Magallanes, en Torres del Paine, se pronostica agua-nieve en la mañana y en la tarde de dicha jornada. La misma situación se espera en Punta Arenas.

¿Cuál será el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital amanecerá con nubosidad parcial este viernes, y se mantendrá cubierta el resto de la jornada, con una mínima de 5 grados y una máxima de 13.

Si bien no se encuentra pronosticada lluvia para este 12 de agosto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que para este fin de semana se esperan precipitaciones en el Maule que "en la tarde del domingo ya van declinando, porque este sistema frontal llega probablemente a la Región Metropolitana, ya más debilitado, el domingo en la noche".

Además, indicó que "la próxima semana se ve lluvia acá en Santiago, por ahí por el martes. Así que vamos a estar entre el domingo en la noche con unas gotitas, y otro tipo de precipitación el día martes".

Todo sobre El Tiempo