Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos de hasta $5 millones en el sector público: ¿Qué cargos están disponibles y cómo postular?

El Estado también puede ser una importante fuente de trabajo, pues actualmente hay varias ofertas laborales destinadas a profesionales y especialistas en diversas materias de importancia para el país.

Los sueldos ofrecidos también son atractivos: en la gran mayoría de los puestos disponibles se gana una renta bruta superior a $1 millón, llegando incluso a los $5 millones. 

Como se trata de empleos públicos, algunos de los avisos son para ocupar vacantes en instituciones del Gobierno, tales como la Secretaría General de la Presidencia, el Servicio Nacional de Patrimonio o la Subsecretaría de Relaciones Económicas. 

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Qué cargos están disponibles en el Estado y cuáles son sus sueldos?

Actualmente, el Estado está requiriendo a nuevas y nuevos trabajadores para cargos de planta, contrata, reemplazos e incluso jefaturas en diferentes instituciones. A estas vacantes pueden postular quienes sean profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares o cuenten con otro tipo de especialización.

Por ejemplo, algunas de las profesiones que están en la búsqueda son abogados, ingenieros, arqueólogos, educadores, entre otros.

El director nacional del Servicio Civil, Felipe Melo, comenta a LUN que "queremos convocar a todas las personas con talento, motivación y ganas de contribuir al país a ser parte del sector público". 

A continuación, revisa cuáles son algunas de las ofertas laborales que están disponibles en el Estado, junto con el sueldo que se ofrece:

¿Cómo puedo postular para trabajar en el Estado?

Todos estos avisos de trabajo y más se encuentran disponibles en el sitio web del Servicio Civil: www.empleospublicos.cl. En esa plataforma, los usuarios pueden ingresar en el buscador el cargo, la comuna o la institución donde desean trabajar; o bien, revisar el listado de ofertas laborales disponibles.

Al hacer clic en algún aviso, se despliega la información sobre el cargo, con detalles como el área de trabajo, el número de vacantes, la región y ciudad donde se desempeña el cargo y su objetivo. Sin embargo, no todos declaran la renta bruta.

Una vez que se despliega la información, las y los interesados deben fijarse en la sección "Mecanismo de postulación", donde se especifica el correo electrónico al cual se debe enviar el curriculum vitae y los documentos que hay que adjuntar, los que dependerán del puesto al que se postula.

Las personas que cumplan con los requerimientos de la oferta serán sometidas a un proceso, cuyas etapas son postulación, selección y finalización. El calendario de este trámite también está disponible en los detalles de cada aviso.

"Estamos abriendo oportunidades de manera transparente a lo largo de todo el país. Por eso, el llamado es a ingresar a www.empleospublicos.cl, revisar las diversas ofertas disponibles y sumarse al Estado", agregó Melo. 

Todo sobre Trabajador