Muere en la cárcel el padrastro acusado del crimen de niño de casi 2 años

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este miércoles se informó la muerte del hombre que se encontraba en prisión preventiva, por el crimen de un niño de un año y 11 meses, en la comuna de Renca.

El sujeto, que falleció en el centro penitenciario Santiago 1, era pareja de la madre del menor, quien también está cumpliendo prisión preventiva, tras ser acusada de parricidio.

¿Qué se sabe de la muerte del hombre?

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), el padrastro del niño fue encontrado sin vida al interior de su celda, y no habría intervención de terceros.

Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se trasladó hasta el sitio del suceso, para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Cabe recordar que el sujeto era acusado de los delitos de violación y homicidio.

El caso

El caso se remonta al pasado 2 de agosto, cuando el menor de casi dos años falleció en el Hospital Roberto del Río, debido a lesiones atribuibles a terceras personas.

La madre del pequeño y su pareja habían asegurado que el niño se había caído de una escalera en su domicilio en Renca. Sin embargo, tras la muerte del niño fueron detenidos en el centro asistencial.

En ese entonces, la doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del Hospital Roberto del Río, detalló que el menor fue sometido a un "examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen. Se llevó a pabellón".

"Salió de pabellón a la unidad de cuidados intensivos, lamentablemente presentó varios paros respiratorios y falleció en el transcurso de la tarde (del martes 2 de agosto)", relató.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.