Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de hombre asesinado en la Alameda critica a Carabineros: "Si los estaban llamando, qué les costaba ir"

¿Qué pasó?

Como Luis Riquelme Améstica, de 55 años, fue identificado el hombre que fue asesinado en la Alameda y que fue ayudado por taxistas que pasaban por el lugar, quienes llamaron a Carabineros y estos no prestaron ayuda, por lo cual dos funcionarios fueron desvinculados.

La familia del fallecido, lamentó que Carabineros no hubiera ayudado en ese momento y criticaron a la institución.

¿Qué dijo la familia?

Gladys Riquelme, hermana del fallecido, señaló que "en esos momentos, cuando pedían ayuda estaba vivo, si los estaban llamando qué les costaba ir, ir altiro, si estaban pidiendo auxilio, tienen una llamada de auxilio, pucha, vayan".

Mientras que Juan Osorio, cuñado de Luis, sostuvo que "las instituciones no funcionaron como corresponde. Este es un chileno y probablemente han pasado esto algunos y van a seguir pasando otros, eso debemos evitarlo".

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Pasada la medianoche, un taxista que transitaba por el lugar, vio como un hombre estaba agonizando entre las intersecciones de San Martín con Alameda.

Pese a que prosiguió su camino, prontamente echó marcha atrás para socorrer a la persona herida. Manuel González, como se identificó el conductor, señaló que, una vez que llegó donde el hombre "le dije que me hablara y lo levanté un poco y veo que ya el señor tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer".

Fue Manuel, precisamente, quien acusó que tras intentar fallidamente comunicarse con Carabineros por al menos 20 minutos, decidió llamar a Radio Bío Bío, donde señaló que "llamé a Carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue. Estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los Carabineros, que despierten porque la gente está corriendo peligro en la calle".

Cabe señalar que tras las la acusación de no prestar ayuda, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, anunció que se realizaría una investigación para esclarecer la presunta inacción del personal policial, la cual terminó con dos funcionarios desvinculados.

Leer más de