Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Duele no haber hecho más para que siguiera viviendo": Taxista cuenta cómo trató de ayudar a hombre asesinado en Alameda

¿Qué pasó?

Pese a la ayuda prestada por gente que pasaba por el lugar, un hombre murió desangrado en plena Alameda de Santiago, Región Metropolitana, tras resultar herido presuntamente durante un asalto.

Uno de los que intentó ayudar a la víctima fue Manuel González, un taxista que pasaba por el lugar y se detuvo al divisar a la persona tendida en la vía pública.

"Lo moví, le dije que me hablara"

El conductor señaló que “venía manejando hacia el terminal de buses y veo al caballero que estaba en el suelo, pasé de largo y casi al llegar al semáforo me detuve, me tiré marcha atrás y me vine a socorrer al caballero”.

“Lo moví, le dije que me hablara, lo levanto un poco y veo que el caballero tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer”, indicó. 

“Lo que más me duele es no poder haber hecho nada más para que siguiera viviendo”, se lamentó.

El hecho

En la madrugada de este martes, un hombre murió en la comuna de Santiago Centro. La víctima fatal presentaba un corte en su cuello y se presume que murió desangrado.

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitano, comentó que según antecedentes preliminares, la víctima caminaba hacia su domicilio "cuando es abordada" por desconocidos. Se desconoce si era para robarle.

La persona fue atacada por un número indeterminado de personas y "en ese contexto, habría sido agredida con un arma cortante".

Posterior al presunto ataque, "se desplaza aproximadamente una cuadra, cae y fallece en el lugar".

La víctima fatal fue identificada por familiares, tenía 56 años y era corredor de propiedades.

Leer más de