Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y overol blanco detenido en las afueras del Instituto Nacional: "Tiene que hacerse responsable de sus acciones"

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, en el contexto de una actividad del Plan Chile Apoya, llevada a cabo en Pirque, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incidentes registrados este lunes en el Instituto Nacional y en el Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, donde encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos realizaron barricadas y protagonizaron enfrentamientos contra Carabineros.

¿Qué dijo?

La máxima autoridad habló de la detención de un joven de 17 años durante las manifestaciones, y aseguró que "tiene que hacerse responsable de sus acciones. Acá, el Gobierno no ampara la violencia, no es el camino para mejorar la sociedad. Y me parece, que eso cada vez más gente lo tiene claro, y quienes insistan en esa vía se equivocan".

En este sentido, el Mandatario explicó que "desde el Gobierno vamos a defender la democracia para mejorar nuestra sociedad, nunca la violencia. La ley tiene que operar en estos casos, pero además, como política pública específica, hemos lanzado desde el Ministerio de Educación el plan habilidades para la vida, y un plan también de infraestructura, porque muchos de los problemas en los liceos tienen que ver con infraestructura".

El jefe de Estado enfatizó que "hay una inversión significativa del Mineduc por mejorar las condiciones, tanto de estudios como de estudiantes y, a la vez, de mejorar la atención de la salud mental para los estudiantes".

De esta manera, el presidente reiteró que "así estamos respondiendo a las legítimas demandas que existen. Pero la violencia nunca es el camino".

Todo sobre Gabriel Boric