Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación chilena de gastronomía y proyecto de feriado del 16 de septiembre: "Hubiera sido mejor el día martes 20"

¿Qué pasó?

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), se refirió a la posibilidad que se decrete feriado el viernes 16 de septiembre, luego que el propio Gobierno, a través de la vocera Camila Vallejo, respaldara la iniciativa.

"Tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar que vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado... Prontamente, vamos a ingresar el proyecto. Consideramos, es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con el de la ciudadanía", dijo la jefa de cartera.

La voz de Achiga

Picallo, a través de un par de videos, se refirió al hecho, dando su apoyo a la medida.

“Ese feriado es importante para el sector del turismo y la gastronomía, porque permite que las personas programen vacaciones y así puedan tener mejor desempeño en las próximas Fiestas Patrias”, dijo.

Sin embargo, rápidamente hizo un llamado de atención en relación con la idea.

“Decretar el día viernes 16 de septiembre no considera que el sábado 17 es hábil para los comercios que funcionan de lunes a sábado o de lunes a domingo. Esto 'cortará' la semana. Por eso era mejor que el feriado hubiera sido el día martes 20”, cerró.

Cabe recordar que los días feriados de Fiestas Patrias, hasta ahora, son el domingo 18 y lunes 19 de septiembre (ambos irrenunciables).

Todo sobre Feriados