Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero unas empanadas con queso": Víctima de agresión simula pedido de comida para realizar denuncia

¿Qué pasó?

Una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar llamó al 133 de Carabineros para solicitar ayuda simulando pedir empanadas con queso para que su agresor no se diera cuenta.

El hecho

Todo ocurrió la madrugada del viernes, cuando la mujer se contactó con el 133 para pedir ayuda. Rápidamente, la operadora obtuvo la dirección de la víctima coordinando la concurrencia de un equipo policial para ayudarla.

Personal de Carabineros llegó al inmueble prestando ayuda a la mujer y pese a que el agresor había escapado, este fue detenido a las pocas cuadras.

El audio

En el audio, la operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros la saluda mientras que la víctima rápidamente le dice “hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso”.

Inmediatamente, la operadora le preguntó si estaba siendo víctima de agresión, a lo que la mujer le afirmó que sí.

“No alcancé a comer y vengo recién llegando...”, le respondió la víctima y sin terminar de hablar, la operadora le dijo que no se preocupara que Carabineros ya se dirigía al lugar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de